Pool Jazz – Indibidingui

pegatines pool tortuga portada.jpg20190411_142547.jpg

 

 

 

 

 

 

¡Nuestro segundo disco en formato de pendrive, ya ha visto la luz!
Podéis contactar con nosotr@s para obtener el pendrive:

Puedes escuchar el disco en Spotify, Youtube o Bandcamp, pero también apoyamos la cultura libre, de forma que puedes descargar el contenido del pendrive directamente pinchando aquí.

Si lo prefieres en máxima calidad, puedes descargar las canciones en formato WAV pinchando aquí.

Además de las canciones, encontrarás contenido extra que incluye: ilustraciones, partituras, letras…

¡Gracias por seguir ahí por y para la música viva!


Descripción:

El segundo trabajo de la banda Pool Jazz refleja una madurez musical y un asentamiento de su estilo, caracterizado por la fusión del jazz con el hip hop. En él, encontramos por primera vez temas propios: Xingus (corte 1), Plou i plou (corte 6) y You Might Love Me (corte 9). El primero nos aventura en un viaje musical citando a varios artistas célebres, el segundo homenajea al poeta Vicent Andrés Estellés y el tercero es el más festivo del disco, con un mensaje directo y pegadizo en contra del amor posesivo. El resto de tracks son standards de jazz pasados por el filtro de Pool Jazz, usando estilos como el swing, la cumbia o el funk.


Nota de prensa:

Pool Jazz: más que una banda, una fusión de artistas polivalentes.
El grupo de música fusiona jazz, funk y hip hop, pero también mazcla la música con otras expresiones artísticas como la pintura y la danza.

Pool Jazz es una banda de Jazz Fusión formada en Agosto de 2015 en Paiporta (Valencia – Spain). Todo empezó con un trío de jazz (piano, batería y trompeta) que quería empezar a organizar jam sessions en su pueblo para hacer brotar la música viva y creativa en las calles y los locales del municipio. Poco a poco el proyecto creció, y con ello vino la fusión de estilos y artes.

Actualmente el equipo está formado por dos voces, guitarra, trompeta, bajo, teclado y batería. En lo referente al estilo musical, Pool Jazz es un combo de jazz, funk y hip hop. Pero también es un colectivo de artistas ambulantes con ganas de crear, transmitir, vivir y compartir experiencias. Con este objetivo mezclan en un mismo escenario diferentes artes: música, pintura y danza.

Estos artistas polivalentes ofrecen diferentes shows según su público. Primeramente, hay que destacar el concierto en el cual tocan sus temas propios. Para seguir, hay la Jam Session, donde reina la improvisación. Es aquí donde se puede ver la fusión de artes y estilos musicales que hacen la esencia de Pool Jazz. Además de tocar diferentes temas con una base de jazz mezclada con diferentes estilos, siempre van acompañados por una pintora o pintor que hace un cuadro en directo. Y la fusión no acaba ahí, sino que cuentan también con clases de iniciación al lindy hop. Otro formato de espectáculo que ofrecen es la Minijam, un espectáculo didáctico en que participan las criaturas pequeñas con música, dibujo y más actividades.

En cuanto a su discografía, cuentan con dos discos. El primero recibe el nombre de la banda «Pool Jazz». El segundo se denomina «Indibidingui» y se puede adquirir en un pendrive o descargar gratuitamente desde la página web del grupo, puesto que Pool Jazz cree en la cultura libre. Este último, además de contener las canciones, también cuenta con ilustraciones, partituras y letras.

Marta Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s